GeoCRM Ciudadano 360º

Reto

Las entidades locales gestionan un gran número de servicios municipales de índole muy diversa. Recogida de basuras, tasas e impuestos, transporte público, asistencia social… son distintos ámbitos de relación del ciudadano con las instituciones que dan lugar a una gran cantidad de información transaccional que reside en distintos sistemas desconectados entre sí y de los que, en demasiadas ocasiones, es más o menos sencillo incorporar datos, pero es extremadamente complejo obtenerlos.

Sector

Ciudades y Territorios

Líneas de actividad

Desarrollo de soluciones digitales

Solución

El GeoCRM Ciudadano es una plataforma de aplicaciones basada en tres niveles que permiten capturar, procesar y explotar con herramientas analíticas toda la información identificativa y transaccional de los usuarios del sistema, residentes y turistas.

El valor diferencial reside en aspectos innovadores:

  • Recopilación de datos en tiempo real
  • Aplicación de herramientas estándar de mercado como una solución propia CRM (Citizen Relationship Manager), bases de datos estructuradas y desestructuradas y algoritmos de inteligencia artificial con fines analíticos

Geolocalización de datos y eventos para añadir la variable del “dónde” tienen lugar las interacciones

Beneficios

La gestión y explotación de las relaciones del ciudadano en sus interacciones con las Administraciones permite obtener conocimiento sobre el uso de los servicios, definir estrategias públicas basadas en el diseño y seguimiento de KPIs de ciudad para garantizar que ésta sea cada vez más eficiente, atractiva para vivir y visitar, y sostenible.

El Ayuntamiento de Santander ha confiado a COTESA el desarrollo del CRM ciudadano “Smart Citizen” consistente en una infraestructura dotada de componentes y aplicaciones que recogen información multifuente y multiformato para múltiples propósitos que conducen a una visión completa de las interacciones del ciudadano.

Tecnologías empleadas

Bla bla bla…

Gracias a este proyecto los técnicos y responsables municipales pueden tomar decisiones basadas en evidencias sobre las políticas públicas

Fulanito de Tal, jefe del área de XXX

Otras referencias

(logos con URL, si los hay)

 

Alfonso Pedriza
Director de Sistemas de Información.
Alfonsopedriza@grupotecopy.es