El gran trabajo el realizado por la Diputación Foral de Álava en la elaboración de la ortofoto de 1932, en esta imagen se muestra el territorio alavés tal y como se encontraba hace casi un siglo. Se trata de una herramienta muy valiosa para conocer la evolución de la geografía de la zona durante las últimas décadas.
Este trabajo ha sido realizado y publicado por el departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación, organismo actualmente trabaja el área de Sistemas de la Información de COTESA en el proyecto de mantenimiento y evolución del Visor de Georaba desde el que se puede acceder a dicha imagen, así como en el desarrollo de nuevas e importantes iniciativas con el Centro de Cálculo de Álava
Desde COTESA nos alegramos, y valoramos el gran trabajo realizado en la generación de este tipo de productos que ayudan a conocer y difundir la evolución geográfica de un territorio.
Esta herramienta resulta especialmente interesante para aquellos que deseen conocer cómo era Álava hace casi un siglo, así como para investigadores y estudiantes que quieran obtener más información sobre la evolución de la geografía de la zona y su relación con la historia y la cultura del territorio.
Además, la ortofoto estará disponible de forma gratuita para cualquier persona que desee consultarla a través de la web de la Diputación.