Teniendo en cuenta el marco legislativo que determina la obligatoriedad de todos los Ayuntamientos de poseer un Inventario de sus bienes y derechos actualizado: Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, el Ayuntamiento de Piélagos, ha confiado a COTESA las tareas de actualización de su inventario municipal.
El Objeto del trabajo es la actualización, depuración y valoración del Inventario de bienes y la carga de los datos en una aplicación informática, para su gestión.
Concretamente, las tareas que llevará a cabo el equipo de consultores de COTESA encargado de la ejecución de este proyecto, son las siguientes:
- Trabajo de campo: fotografiado, medición, toma de datos, etc.
- Recopilación de información de los bienes en diversas fuentes y archivos.
- Verificación, depuración, catalogación y configuración de fichas.
- Valoración de los bienes.
- Digitalización y anexado en cada ficha de la documentación que refrende los datos del inventario.
- Elaboración de cartografía asociada a los inmuebles.
- Carga de datos en la aplicación de gestión del Inventario: SIGAP.
- Actualización periódica y anual una vez haya sido entregado y recepcionado.
Los bienes que deben formar parte del Inventario municipal así como el contenido mínimo que debe poseer el Inventario, están definidos en el Reglamento de bienes de las Entidades Locales. Estos bienes comprenden: edificios, fincas, solares, calles y caminos, vehículos, bienes muebles o bienes histórico- artísticos.
Todos los datos del Inventario se cargarán en SIGAP; que es la aplicación que ha desarrollado COTESA que facilita el almacenamiento, gestión y explotación de los bienes y derechos incluidos en el Inventario. Además posibilita la carga y edición de ficheros georreferenciados con la localización de los inmuebles.
Conoce más sobre nuestra aplicación SIGAP.