Nuestras soluciones

Apoyo en el seguimiento
y control de concesionarios

Sector: Administraciones públicas

Actividad: Consultoría estratégica

Disciplina: Aplicaciones móviles, IoT, geolocalización GPS, Gestión de Contenidos.

Aplicación de tecnologías avanzadas (movilidad, realidad aumentada, geolocalización, NFC, etc.) en el desarrollo de herramientas a medida que permiten mejorar la eficiencia de los procesos de captura de información, la gestión de activos y equipos, el ahorro de tiempo en el volcado de información y la difusión de información y el seguimiento y reporte de la actividad.

Solución

Aplicación móvil para los equipos de campo:

Notificación de los partes de trabajo/intervenciones a cada agente de campo.

Informe detallado de las intervenciones: ubicación, estado en que se encuentran, descripción de la intervención, nombre del técnico asignado, datos del cliente, etc.

Visor cartográfico, con la información georreferenciada de las intervenciones.

Certificación de presencia y sello temporal.

Firma in-situ por parte del cliente, tras realizar la intervención.

Realización de fotografías con posición GPS.

Multiplataforma.

Acceso mediante usuario y contraseña, con dos roles: técnico y supervisor.

Funcionamiento OFF/ON line.

Posibilidad de crear nuevas intervenciones.

Aplicación móvil para los equipos de campo:

Planificación y organización de las intervenciones de mantenimiento y los equipos de trabajo.

Parametrización de los indicadores de actividad.

Optimizar recursos a través del control de los técnicos. Asignación de intervenciones por su localización o por diversos parámetros.

Visor cartográfico con información completa de las actuaciones, localización de los técnicos, etc.

Informes, estadísticas, cuadros de mando, ratios.

Gestión documental: permite incluir documentación anexa, como manuales de trabajo, o cualquier documentación relacionada con el cliente o la intervención.

Automatización de procesos de negocio: actas de inspección, partes de trabajo, informes periódicos de actividad, actualización de inventarios, etc.

Beneficios

OPTIMIZACIÓN del trabajo de campo de los técnicos y de la gestión de las intervenciones por parte de los supervisores

  • Concebida para mejorar los procesos operativos que atañen a los Servicios Técnicos de las empresas de Servicios.
  • Asistir al personal de mantenimiento, inspectores, repartidores, etc.
  • Controlar y planificar las actuaciones en campo, desde su inicio hasta su cierre.

Casos de éxito

CANAL DE ISABEL II

SIAC, Herramienta de Apoyo y Control para la realización de las labores de Coordinación de Seguridad y Salud.

Otras referencias

Para saber más

Miguel Fiz Fuertes
Jefe de Proyectos. Consultoría y Estudios