Nuestras soluciones
Apoyo en el seguimiento
y control de concesionarios
Sector: Administraciones públicas
Actividad: Consultoría estratégica
Disciplina: Aplicaciones móviles, IoT, geolocalización GPS, Gestión de Contenidos.
Aplicación de tecnologías avanzadas (movilidad, realidad aumentada, geolocalización, NFC, etc.) en el desarrollo de herramientas a medida que permiten mejorar la eficiencia de los procesos de captura de información, la gestión de activos y equipos, el ahorro de tiempo en el volcado de información y la difusión de información y el seguimiento y reporte de la actividad.
Solución
Aplicación móvil para los equipos de campo:
Notificación de los partes de trabajo/intervenciones a cada agente de campo.
Informe detallado de las intervenciones: ubicación, estado en que se encuentran, descripción de la intervención, nombre del técnico asignado, datos del cliente, etc.
Visor cartográfico, con la información georreferenciada de las intervenciones.
Certificación de presencia y sello temporal.
Firma in-situ por parte del cliente, tras realizar la intervención.
Realización de fotografías con posición GPS.
Multiplataforma.
Acceso mediante usuario y contraseña, con dos roles: técnico y supervisor.
Funcionamiento OFF/ON line.
Posibilidad de crear nuevas intervenciones.
Aplicación móvil para los equipos de campo:
Planificación y organización de las intervenciones de mantenimiento y los equipos de trabajo.
Parametrización de los indicadores de actividad.
Optimizar recursos a través del control de los técnicos. Asignación de intervenciones por su localización o por diversos parámetros.
Visor cartográfico con información completa de las actuaciones, localización de los técnicos, etc.
Informes, estadísticas, cuadros de mando, ratios.
Gestión documental: permite incluir documentación anexa, como manuales de trabajo, o cualquier documentación relacionada con el cliente o la intervención.
Automatización de procesos de negocio: actas de inspección, partes de trabajo, informes periódicos de actividad, actualización de inventarios, etc.
Beneficios
Optimización del trabajo de campo de los técnicos y de la gestión de las intervenciones por parte de los supervisores
- Concebida para mejorar los procesos operativos que atañen a los Servicios Técnicos de las empresas de Servicios.
- Asistir al personal de mantenimiento, inspectores, repartidores, etc.
- Controlar y planificar las actuaciones en campo, desde su inicio hasta su cierre.
Casos de éxito
CANAL DE ISABEL II
SIAC, Herramienta de Apoyo y Control para la realización de las labores de Coordinación de Seguridad y Salud.
Otras referencias
Para saber más
Miguel Fiz Fuertes
Jefe de Proyectos. Consultoría y Estudios