Actualidad

COTESA forma parte del Hub de Innovación Turística liderado por Telefónica España

por | Ago 8, 2024 | Noticias

COTESA forma parte de las 40 empresas que conforman el Hub de Innovación Turística #HIT liderado por Telefónica España, con el objetivo es prestar apoyo y soporte técnico en la transformación digital del sector turístico y el fomento del desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes #DTI.

La presentación oficial del Hub tuvo lugar el pasado 12 de junio el espacio LaCabina en las Distrito Telefónica y, a ella asistieron miembros de las 40 empresas participantes abriendo un coloquio en relación con la transformación digital del turismo:
– Grandes retos de la transformación del turismo.
– Importancia de la digitalización en la transformación del turismo.
– Importancia de las plataformas en la digitalización y transformación del turismo.
– Importancia de los datos en la digitalización del turismo.
– Impacto de la personalización en la experiencia del viajero.
– Cómo conseguir que los turistas descarguen aplicaciones de destino.
– Retos de implementar tecnologías IoT en los destinos.
– Contribución de la tecnología para la sostenibilidad de los destinos.

En el marco de este Hub COTESA pone a disposición de los destinos su amplia experiencia y su portfolio de soluciones para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones a medida dirigidas a la difusión de la información turística (gestores de contenidos, portales web turísticos, aplicaciones móviles turísticas, aplicaciones de gamificación, señalización inteligente, planificadores turísticos, soluciones inmersivas con aplicación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, encuestas, etc.), para la propia gestión del destino (gestor de accesibilidad urbana, reserva de instalaciones, visores de mapas y aplicaciones de cálculo de rutas, portales de datos abiertos, etc.) o soluciones inteligentes en materia de aparcamiento, movilidad, gestión de activos, etc.
En nuestros proyectos Smart City, Smart Territory o Smart Destination es clave que todos los sistemas sean capaces de nutrir con datos a la Plataforma Inteligente con el objeto de conocer la interacción que ciudadanos y turistas realizan con las aplicaciones desarrolladas y en el territorio, facilitando de ese modo una gestión turística inteligente, basada en el dato para una decisión informada.
Del mismo modo, las aplicaciones desarrolladas hacen uso y facilitan el acceso, mediante la integración con la Plataforma Inteligente, a los datos que otros sistemas proveen (datos de aforo, ocupación, calidad ambiental, alertas, etc.), facilitando de ese modo información útil y adaptada a las necesidades, criterios y preferencias de ciudadanos y turistas.

httpss://www.telefonicaempresas.es/grandes-empresas/eventos-y-recursos/eventos-y-webinars/eventos/hub-de-empresas-de-innovacion-turistica/