Con este contrato, el Ayuntamiento de Madrid pretende obtener un análisis y diagnóstico de la accesibilidad de más de 7.000 plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida y, para cada una de ellas, la definición de propuestas de actuación que permitan adecuarlas a la Orden TMA/851/2021.
La ejecución de este contrato COTESA se realiza en colaboración con PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, asociación sin ánimo de lucro de personas con discapacidad física de amplia implantación en el territorio nacional.
COTESA cuenta con una amplia experiencia en la digitalización y explotación de la información de accesibilidad en el espacio público urbanizado.
Hemos desarrollado herramientas tecnológicas de uso propio para la captación de datos de accesibilidad en campo que facilitan una toma de información ágil y rigurosa. Así mismo, a través de la herramienta Gestor de Accesibilidad Urbana, es posible la explotación de esta información para el análisis y diagnóstico de la accesibilidad en el espacio público urbanizado y la identificación y planificación de actuaciones de mejora de la accesibilidad. Todo ello en un entorno web amable e intuitivo para usuarios no habituados al uso de tecnologías GIS.