Técnico GIS

¿Qué ofrecemos?

Nuestra organización busca profesionales del ámbito GIS con predilección por los Sistemas de Información Geográfica, la teledetección, edición de cartografía a partir de la fotointerpretación y el análisis geoespacial de imágenes aéreas e imágenes satelitales usando software ARC-GIS.

Requisitos de formación

Licenciados o Ingenieros técnicos/superiores en ciencias, informática, matemáticas, biología, geografía, geología, topógrafos, geomática o con conocimiento de análisis de datos. Muy valorable formación complementaria relacionada con las tecnologías de la información geográfica (Master T.I.G)

Requisitos de experiencia

Se trata de un perfil de corte técnico, para el que no requerimos experiencia previa, aunque si será bien valorada, especialmente en el campo de la edición, fotointerpretación con software ArcGIS y automatización de geoprocesos con herramientas GIS, ETLs etc.

Requisitos técnicos recomendables
  • Conocimientos en GIS y Teledetección
  • Conocimientos y manejo medio con software ArcGIS, sobre todo a nivel de edición, fotointerpretación y cartografía vectorial con software ESRI
  • Procesamiento de imágenes y cartografiados de referencia
  • Conocimientos en datos procedentes del centro de descargas del IGN y proyectos vinculados (PNOA, LiDAR, IGR-RT, SIOSE y SIOSE Alta resolución)
Actitudes muy valorables
  • Personas con ganas de aprender, desarrollarse profesionalmente, altamente motivadas.
  • Multidisciplinar, proactivo, con ganas de demostrar la valía
Modalidad de Trabajo: Híbrido Teletrabajo + Presencial
Centro de Trabajo

Madrid – Calle Antracita 7 – Módulo 17

Horario

08.30 – 18.00 horas de Lunes a Jueves. Los viernes de 08.30 – 14.30 horas

¿Cuáles serán tus funciones?

El profesional se incorporará en el Área de Análisis Geoespacial de nuestra organización para proseguir su aprendizaje y poder trabajar en proyectos del departamento. Entre otras, sus funciones principales serán:

  • Generación de cartografía de valor añadido a partir de la edición y actualización de bases de datos geoespaciales basada en la fotointerpretación del terreno, red hidrográfica, red de transporte, usos del suelo etc. con imágenes satelitales y aéreas para diferentes organismos públicos. Para la extracción vectorial se requerirá el aprendizaje o experiencia previa en el manejo de la guía de extracción TRD4 típica de proyectos vinculados al sector de defensa, Información geográfica de referencia de la red de transporte procedente del IGN y/o SIOSE Alta Resolución.
  • Manejo de grandes volúmenes de datos geoespaciales de diferentes fuentes auxiliares para su posterior análisis geoespacial a través de geoprocesos.
  • Participar en la elaboración de ofertas técnicas y entregables de proyectos en función de los requerimientos del cliente.

Trabaja
con nosotros

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Si deseas desarrollar tu trayectoria en un entorno dinámico, abierto y en la punta de lanza de la innovación, aquí tienes algunas de nuestras vacantes.

Para saber más

Miguel Mateos Alonso
Selección y Gestión del Talento