Urban Atlas es uno de los grandes objetivos del ambicioso Programa Copernicus, diseñado para proporcionar gran cantidad de información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos, mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la sostenibilidad del hábitat. En este sentido, el Urban Atlas proporciona datos paneuropeos comparables de cobertura y uso del suelo en las denominadas ‘áreas urbanas funcionales’.
Hoy se ha publicado en la web de servicios del Programa Copernicus, los resultados del proyecto realizado por Cotesa, basados en la extracción de alturas mediante la generación de ‘modelos digitales de elevación’ de ciudades y centros urbanos de toda Europa, con el objeto de actualizar y ampliar la información del servicio Atlas Urbano de dicho Programa Copernicus, por encargo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).
La realización de este proyecto europeo, que cuenta con un presupuesto de entorno a 1 millón de euros, concluyó a finales de 2021. El trabajo se inscribe en el marco general de la política regional de la UE, que ampara la producción y el mantenimiento de información detallada sobre la cobertura y el uso del suelo en las principales ciudades europeas.
A continuación dejamos el enlace de acceso al producto realizado por COTESA, y en concreto por su división de Análisis Geoespacial y Observación de la Tierra (AGEO).
Más información en nuestro Linkedin